¿Y quién soy yo?

Mi enfoque

¡Encantado! Soy Carlos, psicólogo especialista en ansiedad y ayudo a personas que están cansadas de vivir con tanto sufrimiento a dar un paso al frente y resolver ese malestar que tanto les limita. 

 

La idea es que puedas recuperar tu vida cuanto antes y construir una mochila de herramientas que te permita gestionar tus bloqueos, para así no tener que pasar por lo mismo una y otra vez. Te va a sorprender lo mucho que puedes mejorar en la gestión de tus emociones.

 

Mi manera de trabajar no es aleatoria. La ansiedad está muy estudiada, así que vamos a seguir las estrategias que sabemos que funcionan. Lo primero que trabajo es el alivio de la misma, es decir, me centro en reducir la frecuencia, la duración y la intensidad de tu malestar.

 

Una vez estés en una zona de mayor calma, hago un trabajo más profundo de introspección, desde donde entenderemos qué es lo que te ha llevado a esa situación. Comprender es fundamental, ya que la razón por la que sufres ansiedad no es porque seas débil y porque estés mal hecho/a, sino por una serie de experiencias (unas más obvias y otras más encubiertas) que te han llevado a representar y sentir el mundo de una determinada forma.

 

Juntos vamos a entender tu historia y vamos a trabajar en las herramientas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Y, además, te vas a descubrir desde una perspectiva diferente, dando paso a una nueva etapa en la que te vas a sentir más libre y fortalecido/a.

Mi trayectoria

Para mí, la clave de un buen terapeuta es aquel que sabe y que tiene experiencia pero que, sobre todo, es humano. El conocimiento, la técnica y la estrategia son fundamentales, pero no son nada sin un buen ojo clínico.

 

Los psicólogos trabajamos con personas, por lo que tenemos que saber sintonizar con sus vivencias y emociones, no solo porque las entendemos desde un punto de vista académico, sino porque sabemos registrarlas y sentirlas en nuestras propias carnes. Tenemos que ser expertos en empatía. Tenemos que saber ver al otro de verdad y ofrecerle una experiencia de comprensión, de seguridad, de guía y de esperanza.

 

En mi caso, el haberme dedicado durante muchísimo tiempo a estudiar la mente y el comportamiento humano, así como la cantidad de años que llevo ayudando a personas, y todo ello combinado con mis propias experiencias personales (sí, yo también he sufrido ansiedad) es lo que me hace ser un buen terapeuta.

 

Por mi parte, te prometo que todo esto es lo que voy a poner en marcha en nuestro proceso. Te voy a explicar al detalle cómo funciona la ansiedad, cómo impacta en tu vida, vamos a entender por qué estás en esa situación y vamos a empezar a elaborar un método basado en criterios científicos que se adapte de forma precisa a ti y que te permita recuperar tu vida. Pero, sobre todo, vamos a entrenar una actitud abierta y humilde desde la cual te podamos entender de verdad, desde la paciencia y el cariño.

 

Vamos a poner en marcha la ciencia y el sentido común. Vamos a aplicar lo que ya sabemos que funciona, pero sin olvidar la parte humana del proceso. Te prometo que, si lo hacemos bien entre los dos, cuando mires atrás, te vas a sorprender con el cambio que has conseguido.

 

Trayectoria académica

  • Grado en la Universidad Autónoma de Madrid
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas
  • Máster de especialización infanto-juvenil cognitivo-conductual en la Universidad Pontificia de Comillas
  • Experto en trauma y heridas emocionales en la Universidad de Alcalá de Henares
Scroll al inicio